MAR 252012 Acompañada por Luis Zarco, jefe del departamento de diseño de la institución, y por Rodrigo Garcini, asesor de imagen del Gobierno del Estado, la directora explicó que "de manera conjunta con las personas que laboran aquí, se lograron conjugar ideas partiendo del color naranja y, de ahí, se planteó una evolución". El nuevo logo se compone de elementos de las imágenes institucionales de las administraciones pasadas, de las que se conservan varios elementos, entre ellos la tipografía, pero ahora sobre un color vino que precisamente simboliza la evolución institucional, además de ser un color fácil de posicionar en la preferencia de los receptores, mercadológicamente hablando. Agregó que se pretende, a partir de este cambio, que los michoacanos se apropien de este medio de comunicación que "es suyo, que busca reflejar su realidad e identidad", además dijo también que por instrucciones del Gobernador Fausto Vallejo, el Sistema Michoacano "deberá convertirse en el principal promotor de turismo de Michoacán". Innovación tecnológica en foros Por otro lado, también refirió que el lunes 26 de marzo se estrenará el nuevo foro de los noticiarios del SMRTV, con lo que se completa la transición pues "se ha apostado no sólo por innovar en conceptos, sino por hacer uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de presentarnos de una manera más dinámica y atractiva". Se establece, a partir de ahora, una nueva etapa "en la tele y la radio de todos". La nueva escenografía incluye elementos tecnológicos de modernidad para dar una nueva visión del Sistema al público en general. |