| FEB 112023 Mirando hacia abajo en la vista en planta, la cubierta del motor detrás de la cabina ahora es más ancha, lo que sugiere que algunos de los radiadores se han movido hacia atrás y hacia arriba. Sin embargo, la ausencia de rejillas de enfriamiento adicionales del Alfa en esa área, junto con la retención de la forma general del perfil del pontón lateral del VF22 de lado a lado, sin ninguno de los ' cánones' de carrocería similares a los de Red Bull , sugiere que los aerodinámicos de Haas no han ido tan lejos. tan lejos como Alfa en avanzar hacia una arquitectura Red Bull. Una parte crítica de qué tan bien funcionan los pisos inferiores con efecto suelo de estos autos es la distancia entre las ruedas delanteras y la entrada a los túneles del piso en el borde inferior delantero del pontón. El año pasado, muchos equipos descubrieron que tener las entradas del túnel lo más adelante posible, al tiempo que maximizaban la longitud del túnel y, por lo tanto, la carga aerodinámica máxima potencial, creaba problemas para mantener un equilibrio aerodinámico constante en la curva. Algunos equipos descubrieron que colocaba el centro de presión aerodinámica demasiado hacia adelante para evitar la inestabilidad trasera en la entrada de la curva, y que los intentos de domar la inestabilidad de la entrada trasera podrían provocar un subviraje en la mitad de la curva. A partir de las primeras imágenes del VF-23, parecería que, en cambio, Haas ha movido las entradas del túnel más atrás dentro del chasis. Eso y el hecho de que las entradas del radiador también parecen estar ubicadas en el medio de la cabina en lugar de en la parte delantera (como estaban en el VF-22), sugiere que parte del área del radiador se ha alejado de la parte delantera del pontón para dejar espacio. , coincidiendo aún más con la parte superior más gruesa de la cubierta del motor. |