Presentación de Enrique Diemecke como director de la Osidem hace vibrar el Ocampo

Presentación de Enrique Diemecke como director de la Osidem hace vibrar el Ocampo
MAS DE CULTURA

Biblioteca Bosch-Vargaslugo: un refugio para el arte, la lectura y escucha en Michoacán

Secum impulsa acceso equitativo al libro y la publicación literaria en Michoacán

Más de 400 artistas en 80 actividades gratuitas dentro del Festival Michoacán de Origen

Cristos del Museo de Arte Colonial: arte, fe e historia en Semana Santa

Invita SeCultura Morelia a conmemorar el Día Mundial del Libro con diversas actividades
  
SEP
02
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Una noche inolvidable se vivió en el gran concierto de presentación del director artístico Enrique Arturo Diemecke, durante la inauguración de la temporada de otoño 2023 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), en el Teatro Melchor Ocampo.



En presencia de la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, Diemecke habló de la emoción de compartir junto a la orquesta más importante de la Michoacán y señaló que buscará seguir fomentando la hermandad y la belleza de la música, durante su estancia.



Con un inesperado silbato de árbitro, el programa dio inicio con Die-Sir-E, una obra de la autoría del propio Enrique Arturo Diemecke que surgió durante la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, y que prendió el ánimo de los más de 400 asistentes al recinto cultural.



La emoción de la música continúo con la Sinfonía No. 2 de Rachmaninoff, compuesta entre 1906 y 1907, una secuencia dramática que se identifica con la tradición sinfónica rusa.



Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Michoacán sorprendió al público por segunda vez al ritmo de Brasil y la ola clásica del futbol que puso de pie a las y los presentes, para después cerrar con una merecida ovación sin precedentes que hizo vibrar el Teatro Melchor Ocampo.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México