Presentan a Luis Fernando Tena como nuevo técnico del Tri

Presentan a Luis Fernando Tena como nuevo técnico del Tri
MAS DE DEPORTES

Piastri gana "Pole" rumbo a Sprint en Qatar 

Suman 7 detenidos, explosivos y vehículos asegurados durante las últimas horas, en Michoacán

Conade renoce a lo mejor del deporte 

Xolos sorprende a chiquiTigres

Rayos le pega al América
  
SEP
07
2013
Redacción IM Noticia México DF.
El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dio a conocer de forma oficial el cambio en la dirección técnica de la Selección Nacional Mexicana con la salida de José Manuel de la Torre, cuyo cargo queda en manos de Luis Fernando Tena.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el Presidente Justino Compeán, junto con Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, y Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, informó a los medios de comunicación sobre la decisión tomada.

Para comenzar, el máximo regente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló:

"En esta industria, en este negocio, el último resultado es el que cuenta, no han sido buenos los resultados para nada y nosotros estamos en una situación sumamente compleja. Se ha trabajado mucho, se ha apoyado con todo para este proceso de estar en Brasil 2014".

"En este camino hemos tenido cosas buenas con un Cuerpo Técnico sumamente profesional, íntegro, y desde que se formó, se formó con José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Salvador Reyes y Eduardo de la Torre, igual que con Carlos García y Nicolás Navarro; todos ellos sumamente profesionales que han dado todo pero desgraciadamente los resultados en la cancha no han reflejado el esfuerzo que ha habido detrás de todo eso".

"Si bien han sido unas semanas, después del resultado triste de no haber llegado a la final de la Copa Oro, hubo una reunión con los dueños de lo equipos, las personas que invierten su capital, que nos prestan a sus jugadores y busqué el apoyo para la continuidad del Chepo de la Torre y lo logré, le aposté a esa continuidad y obviamente fallamos, fallé".

De esta forma, fue como se tomó la decisión final al respecto de la dirección técnica de la Selección Nacional:

"Tomé la decisión ayer, después de consultarlo con mis colaboradores, con Héctor, con Fernando Cerrilla, con Luis Palma, y obviamente apoyados también en Decio de María que como Presidente de la Liga y que ha estado en todos los procesos desde que llevo siete años en la Federación hemos trabajado juntos, tomé la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección Nacional".

"Platicando con el Chepo, una plática de altura, una plática sincera, una plática con absoluta integridad, le pedí que me apoyara para convencer a Luis Fernando Tena para que tomara la responsabilidad, y fue José Manuel de la Torre el primero en apoyar la idea de que el mismo Cuerpo Técnico continúe buscando la calificación, misma que todavía es posible".

"Estamos a 72 horas de un compromiso muy serio en Estados Unidos y saben Luis Fernando Tena y los jugadores lo que nos estamos jugando. Ellos tienen que hablar en la cancha, ellos, los jugadores, tienen que responder en la cancha con resultados, nosotros aquí enfrentando esta situación frente ante todos ustedes y reconociendo la situación tan compleja por la que estamos pasando".

Finalmente, Justino Compeán mencionó:

"Confío en Luis Fernando Tena, que ha demostrado en otras situaciones que ustedes conocen, Copa América, después Preolímpicos, Panamericanos y medalla de oro, trabajando siempre con el mismo Cuerpo Técnico ha sacado los resultados y obviamente sabe de la responsabilidad, lo complejo de la situación y ha aceptado el reto".

Una vez dando el anuncio oficial y explicando los motivos de esta decisión, se abrió la sesión de preguntas y respuestas. Para comenzar, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló de que a partir de ahora no hay margen de error:

"Definitivamente no hay margen de error, estamos a 72 horas de sumar tres puntos y después tenemos 30 días para estar en el Azteca con Panamá y el día 15 de octubre se cierre el ciclo y sabremos si estamos, y esperemos estar definitivamente en el Mundial".

"No pasa por mi cabeza el no calificar y sí ha pasado por mi cabeza la responsabilidad que tengo, y que obviamente mi posición está en juego. Ahorita tenemos que seguir trabajando unidos y esperando que la respuesta de los jugadores en la cancha sea la correcta para seguir sumando".

Negó hacer comparaciones sobre si la actual es la peor crisis de una Selección Nacional:

"No creo que valga la pena hacer comparaciones de crisis, hay que reconocer la que estamos viviendo y esta es la que tenemos que afrontar; me toca estar al frente de ella, es una situación que para nada ni nadie lo habíamos pensando, entonces comparaciones no tiene caso hacer".

Fue contundente en decir que todos son responsables de la situación, no nada más José Manuel de la Torre:

"Responsables somos todos de esta situación, no nada más es Chepo de la Torre, somos todos, con el poco tiempo de maniobra confío en el Cuerpo Técnico que se armó desde un principio, no estamos improvisando nada, son tres años que llevamos pensando en Brasil 2014, apoyando y trabajando para ello".

"Yo creo que lo que necesitamos es esperar la respuesta en la cancha porque más allá no podemos responder o simular o pretender algo si no sabemos el resultado, nada más tenemos que basarnos en ello y esperar el próximo partido, que en la cancha hablen los jugadores, que respondan los jugadores".

Al ser cuestionado sobre si la decisión de que Luis Fernando Tena esté al frente del Tricolor es definitiva o nada más para los tres últimos partidos de Eliminatoria Mundialista, afirmó:

"Vamos paso a paso, yo creo que no vale la pena ahorita por la situación por la que estamos pasando ver más allá del partido de Columbus, lo que tenemos que hacer es trabajar en la brevedad".

Reconociendo que el primer responsable de esta situación es él, Compeán dijo no arrepentirse por haberle dado el voto de confianza a José Manuel de la Torre:

No, no me arrepiento, creo que la decisión que tomamos de seguir apoyando al Chepo en su momento fue la correcta, tuvimos una muy buena respuesta del equipo y nos animó muchísimo el resultado ante Costa de Marfil, nos animó muchísimo los primeros 15 minutos del partido de ayer, después de eso, cambió el equipo, cambió todo.

"Estamos en esta situación porque somos responsables todos, directivos, técnicos y jugadores, no me arrepiento de haber apoyado al Chepo y espero no arrepentirme de seguir apoyando el proceso del Cuerpo Técnico que lleva tres años trabajando y del que ahora Luis Fernando está al frente".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México