
AGO 102015 Autoridades de la Liga MX en conjunto con sus patrocinadores, anunciaron que a partir de mañana rodará el "Balón de la Educación" en los 36 juegos de las jornadas 5, 6, 7 y 8 del Torneo Apertura 2015, con la idea de crear conciencia sobre el impulso a las nuevas generaciones de niños y jóvenes, a través de una enseñanza de calidad y con el apoyo a la excelencia académica. La presentación la llevaron a cabo Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX; acompañado por directivos de las las diversas marcas patrocinadoras. Enrique Bonilla, al tomar la palabra en la develación del balón comentó: "Para todos los que colaboramos en la Liga MX/Ascenso MX es un honor poder participar en campañas como esta. Es fundamental para nuestro país que todos participemos en pro de la campaña por la educación, nosotros somos afortunados por haber podido tener estudios. Necesitamos difundir la importancia de estudiar para ir erradicando el analfabetismo en nuestro país. Es un honor para la Liga MX hacer algo por la niñez, todo lo que esté en nuestras manos lo pondremos en la mesa y en el terreno de juego para formar mejores mexicanos. Todos juntos vamos a sacar a México adelante. "La campaña arranca en la Jornada 5 y se desarrollará hasta la Fecha 8. En cuanto a resultados, no te puedo dar números, pero los apoyos que hemos tenido son extraordinarios, tanto la Liga como la Fundación han recibido apoyos que normalmente no tenemos y eso nos hace redoblar esfuerzos, comprometernos. "La campaña consiste en jugar con este balón especial en todas las canchas, se utilizarán playeras azules en los niños embajadores, los capitanes harán llegar un mensaje a las aficiones. La Fundación Bancomer suma recursos importantes a través del grupo financiero e invita a los clientes a sumarse con un donativo. Voit, esta gran institución con la que colaboramos, también aporta para esta campaña". Durante la presentación del balón elaborado con un diseño especial, Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA , explicó que la Institución mantiene un fuerte compromiso con la educación y apoya las alianzas encaminadas a mejorar la enseñanza. "Por esa razón decidimos impulsar con la Liga y Voit este balón, que durante las siguientes fechas destacará la importancia de la educación en nuestro país", agregó. Manifestó que desde el año 2001 se han destinado más de $1,426 millones de pesos en becas, principalmente en niños de secundaria y preparatoria, ayudándoles a continuar sus estudios, fomentando la excelencia académica y disminuyendo la deserción escolar. Agregó que "la razón de ser de la Fundación es seguir impulsando la educación de calidad, y continuar trabajando y conformando acciones y alianzas concretas que nos ayuden a ampliar nuestro campo de acción, trabajando por un mejor futuro para las personas y el desarrollo de México; y el patrocinio de la Institución a la Liga MX ha dado resultados importantes en este sentido en los últimos dos años". En este caso ambas instituciones han logrado empatar sus acciones de responsabilidad social, al perseguir un objetivo más allá de una marca, generado, al desarrollar actividades que vinculan el tema deportivo la educación, fomentando en diversos públicos los valores que se tienen en conjunto, como lo son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia, la superación, la competencia, la pasión y el juego limpio. "A nivel nacional hemos implementado en conjunto el Programa Grassroots, el cual lleva clínicas deportivas y de valores a niños y jóvenes en comunidades apartadas, abriéndoles espacios de esparcimiento sano, además de vincularlos a los valores que compartimos", puntualizó. En su participación, Julio César Anaya, Director de Publicidad y Patrocinios de BBVA detalló que la Institución está muy complacida con la Liga MX ya que se han sumado con ánimo y compromiso a las iniciativas de acción social del Grupo Financiero. "Estoy seguro de que continuaremos colaborando generando acciones y trabajando por un mejor país para las nuevas generaciones". Por su parte, Alejandro Gámez, Director General de VOIT, dijo en su oportunidad ante los presentes: "Simplemente agradecer las atenciones de Bancomer, nos sentimos con mucho entusiasmo de este nuevo balón que en lo particular me gusta mucho porque habla de la importancia de la educación en los chicos. Es un trabajo muy interesante porque el futbol tiene una dimensión importante y suma para la sociedad" El programa "Becas de Integración Por los que se quedan", otorga becas a los estudiantes de alto rendimiento en comunidades de origen de migrantes para que terminen la secundaria. Además de la beca, se les ofrece mentoría por parte de nuestros ejecutivos, apoderados y directores en sucursales que se convierten voluntariamente en padrinos y madrinas. A partir del ciclo escolar 2013-2014, Fundación BBVA decidió dar continuidad a los mejores becarios del programa "Becas de Integración Por los que se quedan" para apoyar sus estudios de preparatoria, y mitigar los altos índices de deserción en dicha etapa, creando el programa Becas Adelante. El balón fue develado por dos jóvenes de excelencia académica que de la mano de Enrique Bonilla recibieron una réplica a escala del trofeo de campeón de la Liga MX. |