Presentan estadística del Sistema de Justicia Penal

Presentan estadística del Sistema de Justicia Penal
MAS DE JUSTICIA

Médico de Farmacias Similares es detenido por presunto abuso sexual en Morelia

FGE descarta delincuencia organizada en multihomicidio de familia en Morelia

Fiscalía General consolida vinculación con FUCIDIM para fortalecer la procuración de justicia en Michoacán

Magistrado emite sentencia de 50 años de prisión a Diego Urik "N" en caso de feminicidio

Empresarios y notarios de La Piedad reconocen beneficios de la presencia del Poder Judicial de Michoacán en regiones
  
DIC
12
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.

Desde el inicio de la operación del sistema acusatorio adversarial oral en marzo de 2015 hasta la fecha se han realizado 5,507 audiencias orales de corte penal, informó Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán.

Lo anterior, al encabezar la 72 sesión ordinaria del Consejo de coordinación para la implementación, seguimiento y evaluación del nuevo sistema de justicia penal en Michoacán. El también presidente de dicho órgano implementador presentó un reporte estadístico de la actuación de la judicatura michoacana en esta nueva forma de impartir justicia.

De acuerdo al periodo que se informa, del total de audiencias realizadas 3,575 corresponden a la región Morelia, 455 a Zitácuaro, 868 se realizaron en Uruapan, 440 en Zamora, 63 en Lázaro Cárdenas y 106 en Apatzingán.

Asimismo, se señala que se han presentado 2,469 personas imputadas ante los jueces de oralidad, a quienes les han decretado 1,048 medidas cautelares: 830 han sido prisión preventiva oficiosa y 54 no oficiosa.

El informe también detalla que actualmente existen 1,503 causas penales iniciadas, de las cuales 1,206 se encuentran en etapa inicial; 152 en etapa intermedia y en fase de juicio oral se registran 98 causas.

Además, se han resuelto 968 vinculaciones a proceso, 198 sobreseimientos, 44 suspensiones del proceso, 429 suspensiones condicionales del proceso y 66 acuerdos reparatorios.

En lo que respecta a las causas que han llegado a la etapa de juicio oral se han dictado 146 autos de apertura, en las que se han dictado 96 sentencias, 50 de ellas fueron condenatorias y 49 absolutorias; 50 juicios orales más continúan en trámite.

Finalmente, en segunda instancia se registra un total de 379 apelaciones, de las cuales 11 están en trámite; 203 han confirmado la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento -es decir el 53.56%-, 28 sentencias han sido modificadas y 33 más derivaron en revocación.

El Poder Judicial de Michoacán refrenda el compromiso de impartir justicia de manera eficiente y con agilidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México