JUN 062018 En Michoacán, fueron entregados los primero tres distintivos de Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), a los establecimientos (Hoteles) que han cumplido satisfactoriamente con la adecuada implementación, hotel Villa Montaña; hotel City Express Morelia y; hotel City Express Lázaro Cárdenas. La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, realizó asesorías y capacitación especializada en el Código Conducta Nacional (CCN) para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, instrumento creado por la secretaría de Turismo (Sectur) federal, el cual es un compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística para proteger a los menores de cualquier tipo de explotación. Al implementar el Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN) de manera satisfactoria, los establecimientos obtienen beneficios como lo son otorgar una imagen de responsabilidad social, calidad y seguridad promoviendo el desarrollo del turismo y la fidelidad de sus visitantes. Además, para los establecimientos que participan en los procesos de certificación hotelera, el CCN permite obtener 40 puntos para la evaluación de certificación, siempre que se encuentre implementado y vigente. El CCN debe renovarse cada dos años a través del sitio web. Las empresas que aplican por primera vez o desean renovar, al finalizar de subir su evidencia de implementación deben notificar que han concluido y desean revisión enviando un correo a contacto@codigodeconducta.mx. |