Pretenden nombrar a Janitzio como la primera "Isla con encanto del país"

Pretenden nombrar a Janitzio como la primera "Isla con encanto del país"
MAS DE TURISMO

Únete al Festival de Aves de Michoacán y descubre la belleza de nuestras especies: Sectur

Paracho te espera para compartir la magia de su Feria Nacional de Guitarra: Sectur

La Nopalera, primera zona arqueológica en México que será inclusiva: Sectur

Modernización del Aeropuerto de Morelia impulsará turismo estatal: Sectur

Michoacán estrenará la pieza musical oficial de los Tlahualiles: Sectur
  
MAY
29
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Turismo Estatal quiere nombrar a Janitzio como la primera "Isla con encanto del país", para lo cual en este año conforma el proyecto para posteriormente presentarlo a la federación y conseguir recursos económicos.

En entrevista, Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo del Estado de Michoacán explicó que el nombramiento es una etiqueta distintiva como Pueblos Mágicos; la finalidad es crear un producto estatal como Tesoros Coloniales que luego se convirtió en Tesoros de México.

"Y es que Janitzio ha mostrado interés de ser Pueblo Mágico", señaló López Buenrostro, quien explicó que es complicado porque Janitzio pertenece a Pátzcuaro, el cual ya tiene la distinción.

Asimismo, informó que además de Janitzio han iniciado trámites Tingambato, Paracho y Capula para pertenecer a Pueblos Mágicos; en el caso de Capula, al igual que Janitzio estudian una alternativa porque es tenencia.

En cuanto a los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán, indicó que la federación bajó 15 millones de pesos para mejoramiento de imagen urbana e infraestructura turística, lo cual permitirá acabar con los riesgos de perder el nombramiento en Pátzcuaro, Tacambaro y Tzintzuntzan.

En ese sentido, Liliana López comentó que en este año no hay tales riesgos, sin embargo, la Secretaria de Turismo Estatal trabaja en un proyecto que tiene que ver con la reubicación del comercio informal a mercados unificados con la misma imagen, pues la principal amenaza es el ambulantaje.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México