Consulta popular propuesta por PRI y PAN en el Senado es una simulación: Morón

Consulta popular propuesta por PRI y PAN en el Senado es una simulación: Morón
MAS DE POLITICA

Morena ignora la ayuda internacional en tema de desapariciones: PRI

Bedolla quiere imponer a Gladyz Butanda como gobernadora: Memo Valencia

Adolfo "Fito" Torres y Benjamín Farfán reafirman coincidencias políticas por el presente y futuro de Morelia

Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente

Gobiernos del Cártel de Morena abandonan a los jóvenes de México: PAN Michoacán
  
FEB
24
2014
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Una simulación consideró la consulta popular propuesta por los diputados federales del PRI, PAN y PVEM, el senador, Raúl Morón Orozco.

Consideró que está sobre regulada luego que diera conocer el dictamen elaborado en el Congreso de la Unión en la cámara baja al advertir que el próximo martes reservaran todos los artículos contenidos en ella para demostrar lo que calificaría como una simulación.

Detalló que de acuerdo al artículo 35 constitucional las reservas para dar el poder de decisión a la población en temas que tienen injerencia en lo nacional son: seguridad pública, asuntos electorales, restricción en derechos humanos y organización de fuerzas armadas.

Morón Orozco consideró que no conformes legisladores del PRI, PAN y PVEM con poner restricciones para la consulta popular piden que la normativa se aplique hasta la siguiente legislatura.

Afirmó que existe temor de los diputados federales que la población acceda a proponer modificaciones a la reforma energética, derogación de mandato o presupuesto participativo.

El integrante de la cámara alta afirmó que ya la reglamentación existente es suficiente al tomar en cuenta que se tuvieron que reunir 2 millones de firmas y que al sobrepasar el 40% de participación del padrón electoral se convierte en vinculatoria la consulta.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México