Primer segmento del nuevo periférico de Morelia, vía alterna a vehículos pesados: SCOP

Primer segmento del nuevo periférico de Morelia, vía alterna a vehículos pesados: SCOP
MAS DE GOBIERNO

Firma Bedolla y Concejo Mayor de Cherán convenio para reforzar ronda comunitaria

Michoacán, referente nacional con Ventanilla Digital que agilizará apertura de empresas: Sedeco

Semigrante cumple sueño de 22 adultos mayores de ver a su familia en EUA

Arranca reforestación por aire; con drones se lanzarán más de 200 mil semillas

Anuncia Bedolla concierto de Carín León en Morelia
  
ABR
26
2025
La construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia brindará una vía alterna a los vehículos pesados que no tendrán que circular por el libramiento actual, lo que beneficiará diariamente a un promedio de 5 mil 757 automóviles.

Así lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, al explicar que tendrá 60 metros de ancho de calzada, para hacer una carretera tipo A2 que permita velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

Dio a conocer que la obra registra un avance del 50 por ciento y que será una vialidad rápida y segura, ya que el tráfico pesado podrá rodear y tener una mejor conectividad por la carretera Guadalajara-México, en su rama de Capula.

El secretario detalló que este segmento del segundo anillo periférico de Morelia comprende 19.7 kilómetros, que unirán el entronque federal La Estancia, en la salida a Pátzcuaro con el de Tacícuaro, en la salida a Quiroga.

Además, contará con dos distribuidores, en La Estancia y Tacícuaro, así como tres estructuras elevadas en Joyas de La Huerta, Joyas de Buenavista y San Nicolás Obispo, así como 44 obras de drenaje.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México