Prioridad del DIF Michoacán acercar a niñas, niños y adolescentes a sus familias

Prioridad del DIF Michoacán acercar a niñas, niños y adolescentes a sus familias
MAS DE GOBIERNO

Con Jalo por las Mamás, Michoacán respalda a madres autónomas y garantiza bienestar a las infancias

Teleférico rebasó expectativas de afluencia: Gladyz Butanda

¡Jalo por las Niñas y Niños! Brincolines, botargas y sorpresas este 30 de abril en el DIF Michoacán

Baja la percepción de inseguridad en Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan

¡A canjear boletos para "El Buki"! Bedolla anuncia dinámica de pañales por boletos para el concierto gratuito
  
NOV
26
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF) reanudó las convivencias masivas entre niñas, niños y adolescentes en resguardo y sus familias.

Luego de que durante 20 meses se suspendieron actividades a consecuencia de la pandemia, la directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, autorizó supervisar los encuentros por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de anteponer el interés superior de los resguardados y, en su caso, valorar la conveniencia de concretar la reunificación familiar.

Cabe señalar que previo a la convivencia y con apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, asesores jurídicos, médicos y enfermeras, se realizan entrevistas a las niñas y niños para conocer si tienen disposición e interés de convivir con su familiar.

En esta ocasión, un total de 26 personas alojadas en diferentes Centros de Asistencia Social (CAS), tuvieron oportunidad de encontrarse con sus parientes, entre los que asistieron madres, abuelas, tíos y tías e inclusive hermanos.

Llamó la atención el caso de dos adolescentes que por primera vez tuvieron contacto con integrantes de su familia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México