Producción de berries, potencial para el desarrollo del campo michoacano: Carlos Herrera

Producción de berries, potencial para el desarrollo del campo michoacano: Carlos Herrera
MAS DE POLITICA

TEEM ordena emitir convocatoria para elegir encargatura del orden en Fracc. La Hacienda

PAN Morelia se suma al llamado del Episcopado Mexicano para recuperar la paz en México y Michoacán

Tuvo que costarle la vida a Carlos Manzo para que García Harfuch viniera a Uruapan: Memo Valencia

Somos el único partido que voltea a ver a las víctimas: Memo Valencia

Gladyz Butanda ratifica ventaja rumbo a 2027
  
DIC
20
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Michoacán produce las mejores fresas y berries del país, sigue al frente de la producción del fruto a nivel nacional, se debe aprovechar la temporada para consumir la deliciosa fruta de nuestra tierra, destacó Carlos Herrera Tello.

Al continuar con los recorridos Caminos por Michoacán, Carlos Herrera visitó Chulafarm, empresa michoacana en la que se producen fresas con calidad de exportación para Estados Unidos y Canadá, aprovechó para intercambiar puntos de vista con personal y directivos del lugar.

"Michoacán es uno de los principales productores de fresa del país, a lo largo y ancho del estado tenemos más de 10 mil hectáreas de este importante fruto en 32 municipios con vocación productora, entre los que por supuesto, se incluye Maravatío, pero también Zamora, Tangancícuaro, Jacona, Chilchota, Paníndicuaro, Chavinda, Lagunillas, , Morelia e Ixtlán", resaltó.

Herrera Tello comentó que en Michoacán casi tres mil familias subsisten de la producción de fresas, siendo 277 son encabezadas por mujeres jefas de familia, de ahí la importancia de apoyar el consumo local.

Finalmente, Herrera Tello destacó que Michoacán aporta más del 70 por ciento de la producción de fresa a nivel nacional con más 450 mil toneladas en el último año.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México