DIC 262016 Personal de las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos. El organismo refiere que se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos para reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y en caso de no existir, brindar traslado por autobús a otros aeropuertos. El objetivo es buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudiesen desplazarse a la brevedad posible, expuso en un comunicado. Cuando no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formal. Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro. Por ello, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades, con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones. |