masnegocios.com.mx Durante la presentación del nuevo modelo, Altamirano Rodríguez, explicó que el esquema forma parte de las acciones de la Profeco para cambiar el paradigma de protección al consumidor al transitar de una visión centralista y excluyente, con desgastantes mecanismos persecutorios y represivos, hacia un modelo basado en la corresponsabilidad y en la construcción de confianza, que fomente mejores prácticas comerciales, la autorregulación y el cumplimiento generalizado de la ley. Así, abundó, el nuevo modelo de verificación que aplicará a partir de julio la Profeco, deja a un lado la visión cuantitativa para pasar a una cualitativa basada en la simplicidad y sencillez de las verificaciones, la transparencia y eliminación de la discrecionalidad en la materia y, sobre todo, en la promoción de la corresponsabilidad al dejar de lado el centralismo burocrático. Aún con la implementación del nuevo modelo de verificación, se requiere trabajar más en la reducción de riesgos y abusos, principalmente en el comercio informal por lo que llamó a las autoridades estatales y municipales a que se sumen a la labor de proteger los derechos de los consumidores" />
   
Profeco presenta nuevo esquema de verificación

Profeco presenta nuevo esquema de verificación
MAS DE ECONOMIA

Michoacán ha recibido más de 1,700 mdd en nueva inversión privada: Sedeco

Michoacán, único estado con tres Denominaciones de Origen en bebidas: Sedeco

Guayaba y jamaica, orgullos michoacanos con alto valor económico y distintivo de origen: Sedeco

Resultados positivos deja la Expo Ganadera Michoacán 2025

Nuevas guarderías del IMSS impulsan el empleo y empoderamiento femenino: Sedeco
  
JUL
03
2012
Redacción El Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano, en compañía del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó el nuevo modelo de verificación con el que la Profeco pretende transparentar y dar una mayor certidumbre jurídica a sus acciones, reducir riesgos y abusos en los consumidores, así como promover una cultura de consumo seguro e inteligente.

Cortesia de masnegocios.com.mx
Durante la presentación del nuevo modelo, Altamirano Rodríguez, explicó que el esquema forma parte de las acciones de la Profeco para cambiar el paradigma de protección al consumidor al transitar de una visión centralista y excluyente, con desgastantes mecanismos persecutorios y represivos, hacia un modelo basado en la corresponsabilidad y en la construcción de confianza, que fomente mejores prácticas comerciales, la autorregulación y el cumplimiento generalizado de la ley.

Así, abundó, el nuevo modelo de verificación que aplicará a partir de julio la Profeco, deja a un lado la visión cuantitativa para pasar a una cualitativa basada en la simplicidad y sencillez de las verificaciones, la transparencia y eliminación de la discrecionalidad en la materia y, sobre todo, en la promoción de la corresponsabilidad al dejar de lado el centralismo burocrático.

Aún con la implementación del nuevo modelo de verificación, se requiere trabajar más en la reducción de riesgos y abusos, principalmente en el comercio informal por lo que llamó a las autoridades estatales y municipales a que se sumen a la labor de proteger los derechos de los consumidores

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México