Profepa clausura hornos clandestinos en Zitácuaro

Profepa clausura hornos clandestinos en Zitácuaro
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
SEP
03
2015
STAFF IM Noticias Zitácuaro, Mich.
Tres hornos clandestinos empleados para la fabricación de carbón fueron clausurados en una movilización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la cual apoyó la Fuerza Ciudadana de Zitácuaro y la Marina. En el sitio era usada madera obtenida de la tala ilegal.

La movilización fue la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la comunidad de Seis Palos, perteneciente a esta municipalidad.

Todo derivó de una denuncia de los mismos habitantes de la zona, en la cual señalaba que tres hornos usados para la elaboración de carbón operaban en la región sin los permisos y las medidas de seguridad necesarios, además de que se deforestaba el área para obtener madera de forma ilícita.

Por lo anterior el sitio fue clausurado por la Profepa, instante en que se emprendió la indagatoria competente a cargo del licenciado del Ministerio Público de la Federación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México