Profesor y Directora de plantel detenidos por abusos deshonestos

Profesor y Directora de plantel detenidos por abusos deshonestos
MAS DE POLICIACA

Se registra incendio en departamento de Villas del Pedregal, Morelia

Se registra carambola vehicular en la México-Guadalajara

Tráiler de paquetería y camión ladrillero chocan en el periférico de Morelia

Asaltan camioneta repartidora y roban mercancía en carretera Uruapan-Parácuaro

Marina incinera más de dos y media toneladas de cocaína en costas de Michoacán
  
DIC
14
2012
Esquema Zamora, Mich. Por segunda ocasión en menos de un mes, fue detenido y puesto tras las rejas, el profesor que el pasado 16 de noviembre fuera acusado por al menos 30 estudiantes por el delito de abusos deshonestos, hechos presuntamente acontecidos en la escuela primaria rural Cuauhtémoc de la comunidad de El Capulín, municipio de Vista Hermosa, en esta ocasión también fue detenida la directora del plantel, acusada por el delito de encubrimiento.

En base a la información oficial, se conoció que los detenidos son; Ramón Gutiérrez Cervantes, alias "El Caballito o El Potro", originario y vecino de la ranchería de Los Charcos, municipio de Tanhuato, así como la profesora María Montserrat Dueñas Espitia, quienes están relacionados en el Proceso Penal, No.06/2010, cuya orden fue obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tanhuato.

Como se recordará, el pasado 8 de noviembre del año en curso, hasta la Subprocuraduría de Justicia, se presentaron alrededor de 25 padres de familia a denunciar al profesor, quien fue asegurado para ser investigado, pero al día siguiente fue liberado por falta de pruebas, pero ahora enfrenta el proceso penal, por el delito de abusos deshonestos.

Mientras que la maestra fue acusada por los padres de los menores afectados, por el delito de encubrimiento, ya que ella conocía de voz de los denunciantes los abusos del maestro, pero nunca hizo nada por denunciar las malas acciones del maestro, y por ello ahora enfrenta en prisión el encubrimiento.

Los acusados ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tanhuato, donde se definirá su situación legal por las acusaciones directas de los padres de familia de la escuela primaria rural de la comunidad de El Capulín.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México