Profesores de la UTM arrasan en concurso gastronómico

Profesores de la UTM arrasan en concurso gastronómico
MAS DE GOBIERNO

Helibalde suma 14 mil litros de agua para sofocar incendio forestal en Pátzcuaro: Bedolla

Segob fortalece las capacidades operativas de Protección Civil: Raúl Zepeda

Teleférico de Morelia, con capacidad para 46 mil pasajeros: Gladyz Butanda

Morelia estrenará en septiembre primer tramo del teleférico: Bedolla

¡Morelia se entregó por completo! Fanáticos agotan boletos para Marco Antonio Solís
  
JUN
18
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Este fin de semana profesores de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participaron en el segundo Campeonato Parrillero San Luis Potosí, donde fueron ganadores absolutos en todas las categorías.

Los chefs Fabián González Figueroa y Daniel Contreras Estrada triunfaron en las categorías de Carnes y de Pescados y Mariscos. Cocinaron un costillar de res con carbones falsos y salsa ahumada de zarzamora, acompañada con pan de nata; así como un trompo al pastor de pulpo, una bebida a base de charanda con piña tatemada y toronja, la cual llamaron "piña grill". Además, presentaron un postre llamado "aguacate falso", el cual constaba de una costra de huchepo con relleno de mousse de aguacate y, al centro, una trufa de chocolate

Daniel Contreras Estrada se dijo satisfecho por este logro, y destacó que obtuvieron el pase al concurso gastronómico más importante de México, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, en septiembre próximo. "Ahí participarán 90 equipos de toda Latinoamérica, y si ganamos, lo cual es nuestro objetivo, iremos al concurso mundial, en Estados Unidos", apuntó.

Por su parte, el director de la carrera, Oscar García Vázquez, comentó que estos resultados generan mayor compromiso con los estudiantes de la UTM, que "siempre busca estar a la vanguardia para transmitir todos los conocimientos y que los egresados salgan mejor preparados".

Cabe señalar que los jóvenes chefs de la UTM también ganaron el premio a la mejor decoración de stand y el voto del público.

Los profesores de la UTM compitieron con chefs de países como México, Brasil y Argentina.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México