Programas del Cobaem, modelo a nivel nacional

Programas del Cobaem, modelo a nivel nacional
MAS DE EDUCACION

Ceneval, aliado de Michoacán en la educación superior e ingreso a Normales: Iemsysem

Michoacán refuerza vinculación con el sector empresarial para la educación dual: Iemsysem

Se capacitan más de 350 figuras educativas en prevención de la violencia sexual infantil: SEE

Celebra Gabriela Molina presupuesto 2026 que se destinará a educación

Aún puedes participar en el Concurso Estatal de Cuento Infantil: Gabriela Molina
  
AGO
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Dirección General de Bachillerato y los Colegios de Bachilleres del país llevaron a cabo reuniones nacionales para revisar el diseño curricular del bachillerato, donde se determinaron tres programas transversales en los ejes Ambiental, Social y de Salud para ser incluidos en los programas de estudios de nivel medio superior.

En este marco, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) expuso la experiencia de su programa LEEcobaem, implementado desde hace más de año y medio, el cual quedó integrado como el programa transversal de Habilidades Lectoras a nivel nacional.

"El Cobaem tuvo la visión para hacerlo antes de que la Federación lo propusiera, ya que en Michoacán llevamos a cabo los ejes transversales ECObaem, que encaja en el Eje Ambiental; Cultura de Paz, con el Eje Social, y LEEcobaem, que se llevará a cabo como Habilidades Lectoras, y ya tenemos más de un año de avance sobre los demás estados", destacó el director general, Alejandro Bustos Aguilar.

Se congratuló porque el subsistema está un paso adelante en el manejo de los tres ejes transversales desde antes de que aparecieran en el programa de estudios, e indicó que con ello se reforzará la educación en Michoacán, ya que las y los docentes tendrán un nuevo programa de estudios con enfoques diferentes y que se anclarán con los ejes transversales del Cobaem.

El funcionario estatal puntualizó que sólo falta agregar un programa transversal para coordinarlo con el Eje de Salud, aunque todos los ejes serán incluidos en el programa de estudios a partir del nuevo ciclo escolar.

"Mientras que la federación está actualizando en 2017, desde 2016 nosotros ya lo hacemos, porque en Michoacán estamos haciendo las cosas bien", sostuvo el director general del Cobaem.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México