Promueve Cedemun vínculos entre municipios michoacanos e instancias internacionales

Promueve Cedemun vínculos entre municipios michoacanos e instancias internacionales
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
DIC
14
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), capacitó a funcionarios y funcionarias municipales de la entidad sobre el Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada.

Al clausurar la capacitación, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, mencionó que este programa contempla la promoción de vínculos de colaboración e intercambio de experiencias con instituciones internacionales de distintos sectores que generen mecanismos de cooperación en temas de salud, medio ambiente, cultura, educación, deporte, seguridad, desarrollo social y económico, que permitan mejorar las políticas públicas de los gobiernos municipales.

Afirmó que el Cedemun, como enlace directo entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, tiene el compromiso de emprender acciones para contribuir en su desarrollo, por lo que es fundamental el apoyo a las servidoras y servidores públicos para cumplir los requerimientos de la ley al momento en que pretendan suscribir un acuerdo institucional con un órgano gubernamental extranjero o un organismo internacional.

También, abundó, para brindar orientación, asesoría y asistencia para la generación de proyectos de colaboración e implementación de mecanismos de continuidad de sus relaciones internacionales.

A la capacitación asistieron representantes de los municipios de Acuitzio, Cuitzeo, Erongarícuaro, Jiménez, Morelia, Nahuatzen, Pátzcuaro, Peribán, Puruándiro, Quiroga, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Uruapan, Zacapu y Zamora.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México