OCT 202021 Como parte de esta estrategia la CEDH trabaja en el desarrollo de estándares de accesibilidad en internet a través de su página web y redes sociales; así como la creación de una aplicación para móviles, que contará con un software especializado para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad. Los mensajes, el diseño y la producción de los formatos responden al criterio de accesibilidad, para que los grupos en situación de vulnerabilidad puedan ser partícipes de los programas, acciones y actividades del organismo, a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta Comisión tendrá información y materiales de difusión en lengua de señas y lengua purépecha, como primeras acciones para lograr una CEDH inclusiva y accesible a estos grupos de la población. Lo anterior como parte los ejes estratégicos del Plan Institucional del organismo, y de la agenda de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas de los pueblos y comunidades indígenas; orientados a implementar acciones para garantizar condiciones de accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y comunicacionales, o de otro tipo. Este organismo orienta sus acciones para garantizar la inclusión y plena participación, en igualdad de condiciones y sin discriminación, de las personas con discapacidad y de las personas hablantes de lenguas indígenas. |