Promueve CJIM Zamora prevención de la violencia intraescolar y bullying en escuela primaria de Tangancícuaro

Promueve CJIM Zamora prevención de la violencia intraescolar y bullying en escuela primaria de Tangancícuaro
MAS DE JUSTICIA

FGE mantiene acciones de prevención de delitos digitales con foro dirigido a jóvenes y familias en Zacapu

Operativos del Plan Michoacán dejan cuatro detenidos por homicidio y privación de la libertad en Uruapan

En cateo realizado en la colonia Ampliación Leandro Valle, en Morelia, Fiscalía General aseguró narcótico

Fortalecemos la confianza ciudadana con una justicia eficiente: Hugo Gama

En La Piedad, ejecuta FGE cateo y asegura dos vehículos con reporte de robo
  
JUN
06
2025
Redaccion IMNoticias Zamora, Mich. Dentro de las acciones encaminadas a garantizar a las infancias michoacanas su derecho a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, llevó a cabo una jornada de actividades de prevención de la violencia intraescolar y bullying en la Escuela Primaria Nueva Luz de Tangancícuaro.

En su intervención, la Directora Regional del CJIM Zamora, Maribel Alejandra Lara Vega, resaltó la importancia de mejorar la comunicación entre padres e hijos, así como la interacción entre maestras, maestros y estudiantes para detectar a tiempo cualquier conducta que ponga en riesgo la integridad física, mental y psicológica de las niñas y niños.

Así mismo, fueron explicados los tipos de violencia existentes y cómo prevenirlas, resaltando aquellas conductas que son consideradas delitos, por lo que las ponentes invitaron a denunciar todo acto que ponga en riesgo su integridad o la de sus hijas e hijos.

También fueron explicadas las funciones, ubicación, atribuciones y servicios que se brindan en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, al cual pueden acudir mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos, donde son atendidas a través de las direcciones de Empoderamiento, Acceso a la Justicia, Servicios Integrales y Policía de Investigación.

Finalmente, se invitó a las y los 80 asistentes a conservar siempre un entorno de paz desde sus hogares y en el entorno escolar, a fin de contribuir a lograr una sociedad cada vez más pacífica.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México