Promueve FGE prácticas de respeto y acciones para la prevención de adicciones

Promueve FGE prácticas de respeto y acciones para la prevención de adicciones
MAS DE JUSTICIA

Sentencian a 330 años de prisión a José Alejandro "N" por secuestro y homicidio de tres hombres, ocurrido en Morelia

Reafirman FGE y Colegio de Contadores Públicos de Michoacán convenio de colaboración en materia de combate a la corrupción

FGR inicia investigación por el delito de robo de autotransporte federal de carga

Magistrado Mauricio Cruz habla sobre la valoración de la prueba en materia penal en El Arte de lo Bueno y lo Justo

En Feria de seguridad realizada en Zitácuaro, realiza FGE jornada informativa para la prevención de la extorsión
  
JUN
29
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de promover entre la ciudadanía herramientas que permitan prevenir conductas que atenten contra la dignidad de las personas, así como problemas de adicciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió el curso "Acoso y Bullying Escolar, Prevención de Adicciones, y Repercusiones de las Drogas".

La actividad realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #45 del municipio de Huiramba, forma parte de las acciones de coordinación interinstitucional, instruidas por el Fiscal General, Adrián López Solís, con la finalidad de reforzar las buenas prácticas, la cultura de la legalidad y la atención de los delitos contra la salud.

El curso impartido por Fidel Ricardo Díaz Díaz, Jerusalén Vega Ángeles y Alejandro Salinas Bolaños, instructores certificados del Instituto de Capacitación, contó con la asistencia de 400 estudiantes, así como 40 integrantes del personal docente, técnico y administrativo, además de 50 padres y madres de familia.

Durante su desarrollo se explicó el impacto y las consecuencias que este tipo de conductas puede generar en quien las sufre y la importancia de que, quienes las cometen tomen conciencia de que todas las personas tienen el mismo valor como seres humanos y deben ser tratadas con dignidad, sin importar condiciones.

Asimismo, se detalló las repercusiones que el consumo de sustancias ilícitas trae en la salud y sobre todo las consecuencias legales que conlleva su portación.

El evento de inauguración contó con la asistencia de Rodolfo Estrada Pantoja, subdirector de Planes y Programas del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera; Miguel Chávez Morales, director de la Escuela Secundaria Técnica # 45; Pablo Sánchez Silva, director de Educación, y Jorge Sandoval Delgado, Jefe de Departamento de Capacitación, ambos del Ayuntamiento de Morelia.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México