ABR 242017 El Festival Internacional de la Cerveza Morelia (Ficerm) se posiciona como evento preventorio del alcoholismo, informó su organizador y fundador Edgar Mercado. "Desde su primera edición en el 2011 el Ficerm detonante de los festivales en su tipo en el país también instauró los términos consumo responsable y consumo inteligente y es a través de estas acciones que se invita a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y a aprender cuál es el estilo de cerveza que se está consumiendo", detalló el empresario. En otros términos se promueve que no se beba cerveza por beber, si no que se aprenda a degustar la cerveza que se bebe, explicó. Entre las muchas opciones cerveceras, hay las que no tienen alcohol, pero las hay con un alto contenido alcohólico hasta los 18 grados o más, y es donde entra el consumo responsable, saber hasta dónde beber para que se aprecie lo que estamos bebiendo. "Enseñamos también a maridar, que estilo de cerveza va con que tipos de comidas, snack´s o postres, y hemos diversificado ya que maridamos con puros, quesos o incluso con música, sí, que cerveza va con que música. Aún más, hay cervezas que van bien en climas calurosos o climas fríos, pero también hay cerveza de temporada y las que se pueden servir en el desayuno y las ideales para la noche". Edgar Mercado enfatizó que la prioridad del Ficerm es la cultura y por eso este año, junto con sus compañeros se instituyó el término de cerveculturización, donde se incluyen los conceptos anteriormente dichos Finalmente reiteró la invitación para que el próximo 12, 13 y 14 de mayo, en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, la gente acuda a la Séptima Edición del Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2017. |