Promueven producción de mezcal en Morelia

Promueven producción de mezcal en Morelia
MAS DE ECONOMIA

Corredor industrial de Michoacán se articula desde Lázaro Cárdenas con proyectos estratégicos: Sedeco

Michoacán consolida nueva etapa para el desarrollo industrial con el Parque Bajío: Sedeco

Más de 1,600 vacantes en la primera feria de empleo del Plan Michoacán: Sedeco

Salario diario promedio en Michoacán creció 8.8 % durante 2025: Sedeco

Si no te aplican el aumento al salario mínimo, en Michoacán hay a dónde acudir: Sedeco
  
NOV
15
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que hay que buscar el incremento de materia prima y producción para poder posicionar culturalmente a Michoacán como productor de mezcal a nivel nacional.

Para lo anterior se combinan esfuerzos del Ayuntamiento a partir de un vivero especializado y las siembras de los productores que es de alrededor de 200 hectáreas al año.

La industria mezcalera de Morelia cuenta con expectativas favorables de crecimiento, expresó la presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal de Michoacán, Luz María Saavedra.

Los logros que datan de 2012 indican que se pasó de 20 a 80 marcas, 10 de ellas certificadas y una marca colectiva para el municipio de Morelia.

Asimismo se reporta una producción total de 800 mil litros en el estado.

También se prepara el Encuentro Nacional del Mezcal, para el 24, 25 y 26, donde participarán 15 productores morelianos y 31 más de todo el estado.

Además se esperan también expositores de Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México