Propietarios de espectaculares adeudan al municipio 37mdp

Propietarios de espectaculares adeudan al municipio 37mdp
MAS DE AYUNTAMIENTO

Invita SeCultura Morelia a taller internacional de artes escénicas ‘La Escena Transeúnte'

Yankel Benítez llama a extremar cuidados ante el frente frío número 30 en Morelia

Yankel Benítez supervisa obra en Ciudad Jardín en compañía de vecinas y vecinos

Se reúne Alfonso Martínez con don Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid

Destaca prensa internacional atractivos de Morelia
  
AGO
23
2016
Guadalupe Ayala Morelia, Mich.
El tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, anunció dificultades en el cobro y regularización de impuestos sobre publicidad y espectaculares ante la negligencia de los propietarios; son alrededor de 37 millones de pesos lo que deben.

En rueda de prensa, el funcionario municipal informó sobre el trabajo de regularización que hace el ayuntamiento a través de las direcciones de Infraestructura e Inspección y Vigilancia, quienes han clausurado por mes 50 anuncios y desmontado uno recientemente en Juan Pablo Segundo.

En ese sentido, indicó que el ayuntamiento está débil porque no hay un padrón actual, sin embargo saben que hay mil espectaculares, de ellos 600 son irregulares; la justificación de los empresarios dijo el tesorero que ha sido el cobro excesivo que pide el municipio, por encima de León, Querétaro y Celaya.

Al respecto explicó que la tarifa actual varía según los metros lineales y la altura del espectacular; la media es alrededor de 12 mil pesos; monto que establece la Ley de Ingresos vigente, la cual puede ser modificada para hacer los ajustes, pero, hasta el 2017.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México