Propone Fidel respaldar propuesta energética de CCS

Propone Fidel respaldar propuesta energética de CCS
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
SEP
06
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, propuso que en la sesión del Consejo Estatal del PRD que se llevará a cabo el domingo, se apruebe un resolutivo de respaldo a la propuesta de reforma energética que promueve el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que presentó en la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución, el pasado 19 de agosto.

En ese contexto Calderón Torreblanca, propuso que el Consejo Estatal del Sol Azteca apoye al ex gobernador michoacano en la estrategia, política y acciones legislativas para respaldar su propuesta de reforma energética, ya que la misma garantiza que no se privaticen los recursos de los mexicanos.

El diputado local propuso que el PRD se aboque a recoger firmas registrando al mismo tiempo los números de credenciales de electores y buscando notarios que lo certifiquen, para llegar oportunamente al IFE y haciendo uso del artículo 35 constitucional, reformado en agosto del 2012, con la primera consulta popular realizada en nuestro país.

"La meta es el 2% de los inscritos en la lista nominal de electores, que hoy seríamos un millón 630 mil electores, esto con el propósito de hacer vinculatorio el resultado de esta consulta para el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal".

Fidel Calderón recordó que la propuesta energética de Cárdenas Solórzano contiene, entre otros puntos, la modernización de la petrolera mexicana, sin modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, el saneamiento de la misma y cambiar régimen fiscal al que está sometido por parte de la Secretaría de Hacienda el cual no le permite reinvertir.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México