Protestan funerarias en contra de Fiscalía Regional de Uruapan

Protestan funerarias en contra de Fiscalía Regional de Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
OCT
08
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Parecía una marcha fúnebre. Decenas de carrozas desfilaron por el Paseo Lázaro Cárdenas hacia la presidencia municipal, luego al centro de la ciudad y terminaron en la Fiscalía Regional de Uruapan; protestan por las presuntas acciones del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que literalmente, dijeron los manifestantes, venden los cadáveres a determinada funeraria a cambio de una comisión monetaria.

La unión de funerarias de Uruapan y Michoacán, realizaron esta marcha, en las carrozas colocaron cartulinas con leyendas como "policías, ya no vendan a los muertos", "lucran con el dolor ajeno", y otros.

Y es que los inconformes señalan que tanto elementos de la Policía Ministerial, los agentes del Ministerio Público, Peritos y hasta los forenses, obligan a familiares de las víctimas para que contraten los servicios de una determinada funeraria, a cambio de una comisión que va desde los 3 a los 5 mil pesos por cadáver.

También denunciaron que muchas ocasiones donde tienen que realizar el levantamiento de alguna víctima, los de la funeraria hacen los trabajos que les corresponde a los peritos en criminalística y se llevan los cadáveres en las carrozas en lugar de los vehículos oficiales.

Esta práctica de vender los cadáveres a determinada funeraria por una comisión monetaria, está arraigada no solamente en Uruapan, sino en varios puntos de la entidad; lucran con el dolor ajeno y no se les da la oportunidad a familiares de la víctima, decidir cuál funeraria contratar, de acuerdo a las posibilidades económica, enfatizaron los trabajadores de las funerarias.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México