Publica PRI Michoacán Convocatorias para renovar 20 Comités Municipales

Publica PRI Michoacán Convocatorias para renovar 20 Comités Municipales
MAS DE POLITICA

México necesita líderes con valores y sentido humanista: Julio Castillo

Barragán llama a fortalecer la democracia en Michoacán con reglas claras y mayor participación ciudadana

Narcogobierno del Cártel de Morena sometió a México: PAN Michoacán

Morena está roto y distraído en pleitos; Michoacán no puede pagar ese costo: Carlos Quintana

Cuenta Pública 2024 no debió ser aprobada por las 299 irregularidades encontradas: Memo Valencia
  
NOV
09
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Con la finalidad de continuar el proceso de renovación en los Comités Municipales del PRI en Michoacán, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Xóchitl Gabriela Ruíz González, e integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), publicaron en estrados, físico y digital, las Convocatorias para la elección de las dirigencias en 20 municipios para el período estatutario 2022-2025.

La elección de las personas titulares de la presidencia y secretaría general de los Comités Municipales por elección directa a la base de la militancia está dirigida a los municipios de Briseñas, Charapan, Cotija, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Indaparapeo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nahuatzen, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tangancícuaro, Turicato y Zináparo. Asimismo, la Convocatoria por Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos será para los municipios de Juárez, Parácuaro y Tuzantla.

El próximo 19 de noviembre la CEPI, a través de los Órganos Auxiliares Municipales, celebrará la Jornada de Registro para las fórmulas de aspirantes; el 20 y 21 del mismo mes se dispondrá de la garantía de audiencia; y el 22 emitirá el dictamen y la entrega de Constancia de registro.

Asimismo, las fórmulas podrán iniciar sus actividades proselitistas a partir del 23 de noviembre, las cuales concluyen el 5 de diciembre. También se prevé que para el 11 de diciembre se emita el Acuerdo de Declaratoria de Validez del proceso interno de renovación de dirigencia estatal y que la CEPI entregue las Constancias de Mayoría a la fórmula electa en cada municipio. La toma de protesta estatutaria se hará en los términos acordados por la dirigencia estatal.

Finalmente, cabe mencionar, que hasta la fecha se han renovado 43 Comités Municipales.

En la publicación de las Convocatorias estuvieron presentes, el presidente y el secretario técnico de la CEPI, Isrrael Abraham López Calderón y Cristopher Ramek Tamayo Chacón; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; los secretarios de Operación Política y de Acción Electoral, Osvaldo Fernández Orozco y Vicente Manuel García Paulin; la secretaria del IRH, Susana Dávila; y el Coordinador de Seguimiento a Organos de Dirigencia Territorial, Jaime Tejeda Vega.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México