MAR 052021 Al asistir al evento de entrega del reconocimiento a los 30 integrantes de la Asociación de Productores de Molcajete San Nicolás Obispo, Asociación Civil, efectuado en Palacio Municipal de Morelia, el funcionario destacó que la Marca Colectiva es un sello de calidad y un paso en la dirección correcta para darle calidad y competitividad a esos productos elaborados con piedra volcánica de la región. Ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo para comenzar a trabajar de inmediato, a través de Espacio Emprendedor, en el desarrollo de las aplicaciones de la marca Molcsanic, a fin de que puedan tener en los siguientes 30 días el empaque, el etiquetado, el embalaje, entre otras. También puso a disposición de los productores la venta en línea mediante la plataforma Mi negocio digital, que les garantiza el pago y la entrega oportuna de sus productos a los compradores. Recordó que en el año 2004, la Sedeco Michoacán inició el registro de Marcas Colectivas, siendo la primera la del Queso Cotija Región de Origen, que marcó la pauta para otras más, como las guitarras de Paracho y el cobre martillado de Santa Clara. Recordó que el 90 por ciento de las Marcas Colectivas que ostenta Michoacán son de origen artesanal "aunque también hay de alimentos, bebidas, entre otras". El titular de la Sedeco reconoció a los artesanos su capacidad para adaptarse, cambiar y tener nuevos diseños, así como al Ayuntamiento, a quienes dijo que este es "el primero de muchos éxitos si seguimos trabajando unidos, si utilizamos la tecnología, si trabajamos las aplicaciones". |