NOTICIAS  >  SALUD
Reafirma IMSS Michoacán proyecto de de hospital en Morelia

Reafirma IMSS Michoacán proyecto de de hospital en Morelia
MAS DE SALUD

Ofrece SSM esterilización gratuita para mascotas en 3 municipios

Protege a tus mascotas contra la rabia; SSM aplica vacunación gratuita

Combatir el dengue es muy fácil con estas recomendaciones de la SSM

SSM realizará mastografías gratuitas en 8 municipios

Con estas sencillas recomendaciones de la SSM puedes prevenir enfermedades gastrointestinales
  
DIC
12
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, refrendó el compromiso del Gobierno de México, de construir un Hospital General Regional (HGR) de 260 camas en Morelia.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron el titular de la Representación del IMSS en la entidad, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, con el presidente municipal de Morelia, ingeniero Alfonso Martínez Alcázar.

En la sede de la alcaldía moreliana, Van-Dick Puga expuso al mandatario municipal que se trata de una inversión de 2 mil 514 millones de pesos para beneficio de una población de un millón 627 mil 667 personas en el estado, en un terreno de 60 mil metros cuadrados.

"Contará con la mayoría de especialidades, con resolución a problemas de pacientes oncológicos -porque tendrá acelerador lineal para el servicio de radioterapia- y se comenzará su construcción a mediano plazo", informó el titular del Seguro Social en la entidad.

Explicó que, en un principio, este nosocomio sustituiría al Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas, Morelia, pero se apeló para que el mismo siga operando como hospital dedicado a una especialidad.

Dentro de la reunión, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, Carlos Meza Gallegos, solicitó al presidente municipal continuar con el convenio de colaboración existente en materia de construcciones en el municipio de Morelia.

También reiteró a Martínez Alcázar el apoyo que ofrece esta Jefatura a la Secretaría de Administración de la Alcaldía, así como a las dirigencias de los tres sindicatos para que los trabajadores que están próximos a iniciar su trámite de pensión, conforme a la Ley del Seguro Social.

Finalmente, el alcalde dejó de manifiesto el interés de su administración por impulsar acciones de mejora en las prestaciones económicas de los trabajadores municipales afiliados al IMSS.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México