Realiza el IMCED labores de mantenimiento en sus planteles

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MAY
19
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación se prepara para el eventual retorno presencial a las aulas, en cuanto las autoridades estatales y federales así lo determinen, efectuando labores de mantenimiento, reparación y adecuación de las instalaciones de todos sus planteles y sedes, a fin de que sus alumnas y alumnos las encuentren en óptimas condiciones en su regreso a clases.

Ante las instrucciones giradas por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de reiniciar actividades mediante un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y con la responsabilidad de todos, la institución se ha preocupado por dar el mantenimiento adecuado a todas sus áreas, de tal forma que las y los estudiantes encuentren espacios dignos en el momento en el que puedan retornar a ellos.

Mientras tanto, según dio a conocer la directora general Cecilia Izarraráz Gutiérrez, se han hecho labores de mejoramiento de la infraestructura, como el caso del plantel Morelia, donde recién se concluyó con la instalación de la techumbre en las canchas deportivas, áreas que ahora está en su fase de embellecimiento y la de los baños del área que también fueron remodelados.

En tanto se está a la espera de los acuerdos respecto a las adecuaciones del ciclo escolar, las actividades escolares han proseguido de manera virtual y remota para el logro de los objetivos de los programas académicos; las fechas para cierre del semestre febrero-julio y la programación académica siguen sin modificaciones, por lo que de continuar avanzando las y los alumnos con sus asesores como hasta ahora, la fecha de conclusión del semestre por cada programa y modalidad se mantendrá en las fechas previstas.

Asimismo, todo pago pendiente que tenga su comunidad escolar con la institución quedará exento de recargos durante el semestre en curso, dadas las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria; Izarraraz Gutiérrez exhortó de igual manera a su estudiantado para tratar de cumplir con su calendario de aportaciones, ya que de ellas se cubren los honorarios de los asesores, quienes han estado dando continuidad a sus cursos.

En cuanto al registro de calificaciones, se dispuso desde el inicio de la contingencia un procedimiento para resguardar las calificaciones de cada estudiante, para lo que los asesores docentes están enviando a un correo electrónico específico las evaluaciones en tanto se regulariza la actividad presencial.

Es de dar a conocer que han sido establecidos protocolos para el área de Servicio Social y de acuerdo con el departamento de Registro y Acreditación de la dirección de Servicio Social y Pasantes de Gobierno del Estado, sólo tendrán que reponer tiempo aquellos prestadores de servicio que se les indique de parte de la dependencia o entidad donde se encuentren realizando su servicio y en caso de no tener indicaciones en ese sentido, se estará dando por concluido en las fechas acordadas en el inicio del proceso y únicamente deberán hacer los últimos trámites.

De la expedición de Constancias de Estudio, por el momento sólo se podrán expedir constancia de estudiantes que hayan realizado su trámite de reinscripción mediante plataforma institucional ACCESO, por lo que las y los estudiantes deberán realizar el pago correspondiente y enviar correo electrónico a Servicios Escolares de cada plantel, para estar recibiendo por ese medio la constancia solicitada.

Es importante mencionar que se estarán atendiendo solicitudes debidamente justificadas por las condiciones de movilidad, de igual manera, respecto de la expedición de cartas de pasante y certificados de terminación de estudios, con motivo de la contingencia sanitaria se carece de condiciones regulares para la expedición de estos documentos de forma regular, en tanto se regresa a las actividades normales.


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