Realiza IEESSPP taller sobre la figura del Primer Respondiente

Realiza IEESSPP taller sobre la figura del Primer Respondiente
MAS DE SEGURIDAD

Un detenido tras agresión registrada en Vista Hermosa: SSP

Detenido objetivo prioritario en Zamora; por homicidio y secuestro agravado: SSP

SSP detiene a hombre que viajaba con más de 660 mil pesos

Nuevo cuartel de la Guardia Nacional refuerza seguridad en Tarímbaro y la ribera del Cuitzeo

Mientras atendían reporte de camioneta calcinada, lanzan explosivo contra policías en Chandio
  
JUL
02
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de proporcionar un instrumento que brinde seguridad y certeza jurídica en el actuar del Primer Respondiente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), implementó el Taller de Protocolo Nacional de Primer Respondiente, para dicentes de la onceava generación.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, mencionó que uno de los ejes principales de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es la materia de Primer Respondiente, en la cual se dota a los cadetes de un instrumento en el que se homologan los lineamientos de su actuación, de conformidad a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano es parte y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tal como lo marca el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, el IEESSPP fortalece y guía las funciones del futuro encargado de hacer cumplir la ley, quien fungirá como primer respondiente, estandarizando la calidad técnica y administrativa de su actuar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México