Realizan simulacro de tsunami en LC

Realizan simulacro de tsunami en LC
MAS DE MUNICIPIOS

Vivió Quiroga una noche llena de orgullo, tradición y belleza

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Zacapu y Columbus, Nebraska, sellan hermanamiento histórico para impulsar desarrollo y oportunidades

Los Reyes vive Fiestas Patrias históricas y obras sin precedentes
  
JUN
18
2014
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Previendo la posibilidad de un tsunami con impacto a las cosas michoacanas, tuvo lugar este miércoles el simulacro de un maremoto; ensayo organizado por el Comité Asesor de Protección del Puerto.

Al respecto, la Dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, informó que el Simulacro Nacional de Tsunami estuvo basado en un Sismo Hipotético de 8.2 grados, con epicentro localizado frente a las costas de Oaxaca a las 12:30 horas del centro de México.

Dicho tsunami "afectó" varios estados desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo Baja California Sur y su altura fue de 7.74 metros., mientras que en Oaxaca fue de 0.1 metros, al igual que en Baja California Sur.

Heberto Camacho, coordinador operativo de Protección Civil en Lázaro Cárdenas, dijo que el propósito fue familiarizar a la población con la información sobre esta clase de fenómenos naturales, y analizar así los posibles impactos que tendrían en Playa Azul y Las Calabazas, por su nivel sobre la playa.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México