JUL 012015 Exitosa convocatoria registró el Taller Masivo sobre Cultura Turística y Calidad en el Servicio que inauguró el Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza con la participación de más de 700 trabajadores de diversos giros que constituyen el primer contacto del turismo que visita Michoacán. Ávila Pedraza destacó que el taller es resultado del interés y colaboración de la Comisión Coordinadora del Transporte, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., la Canaco Servytur Morelia y el gremio de boleros que atienden el Centro Histórico de Morelia, entre otros gremios. Señaló que participan conductores de transporte público de Morelia, empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, líneas de transporte y mercados municipales, boleros y empleados del sistema de limpia municipal, principalmente. Informó que el objetivo es sensibilizar al personal de primer contacto con el turista sobre la importancia de su rol en la cadena de valor del sector turístico del Estado de Michoacán, generar una cultura del turismo y proporcionar herramientas que les permitan brindar un mejor servicio a sus clientes. Recordó que durante los últimos años Michoacán se ha mantenido entre los puestos de liderazgo en materia de capacitación turística frente al resto de los estados del país. A cargo de la capacitación estuvo el Mtro. Eric Carmona Michel. Maestro en Dirección y Gestión de Instituciones, con 7 años de experiencia en la impartición de cursos de capacitación. Especialista en Comercio al Detalle, Empresario y con formación en Desarrollo Humano basado en procesos de Ontología, Coaching Reconstructivo, Equilibrio de Emociones y Constelaciones Familiares. Entre los objetivos del curso destacan: Ganar más brindando mejor servicio; Dar al trabajador herramientas y estrategias para mejorar su labor; Elevar la competitividad y mejorar la calidad de vida; Impulsar buenas prácticas; Identificar los principales atractivos y productos turísticos de Michoacán y Elevar la calidad de la cadena del valor del turismo en el Estado. |