Realizará UMSNH Segundo Coloquio de estudiantes sobre Pueblos originarios

Realizará UMSNH Segundo Coloquio de estudiantes sobre Pueblos originarios
MAS DE UNIVERSIDAD

Secretaría de Cultura del Gobierno de México, UMSNH y UNESCO México signan convenio

En el deporte nicolaita, alcanzamos la gloria: Yarabí Ávila 

Investigación nicolaita al servicio de la sociedad, enfatiza Yarabí Ávila en Tercer Informe de Labores

Yarabí Ávila resalta que la UMSNH cuenta con una legislación del siglo XXI, preparada para los desafíos del futuro

Excelencia académica: el alma de la Universidad Michoacana; Yarabí Ávila rinde Tercer Informe de Actividades
  
JUL
29
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Continúan los preparativos para la realización del Segundo Coloquio de Estudiantes "Pueblos originarios: Raíces de América", organizado por los alumnos de la Facultad de Historia en coordinación con el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El encuentro que se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre, tiene como propósito difundir y aportar elementos al conocimiento sobre los pueblos originarios del continente americano.
El Coloquio busca crear un espacio para la presentación de investigaciones enfocadas a aspectos artísticos, políticos, sociales, territoriales y religiosos, en torno a las siguientes líneas temáticas: Historia, Medicina indígena, Sistemas de gobierno, Cosmovisión, Religión y ceremonias, Movimientos sociales, Lingüística, Urbanismo, Tradiciones, Filosofía, Interculturalidad, y Territorialidad.
La sede para esta edición serán las localidades de Pátzcuaro y Tzintzuntzan de manera simultánea, los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año.
Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas de trabajo antes del próximo 13 agosto a través del correo electrónico pueblosoriginariosamerica@gmail.com, los resultados de la convocatoria se publicarán el día 3 de septiembre.
Los mejores trabajos del evento se presentarán durante el 4º Coloquio 2019 "Diálogos de saberes e interculturalidad", de la Red de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Mayores informes en el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, calle Nueces número 1, esquina Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales en Pátzcuaro, Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México