Rebasa expectativas número de aspirantes a las nuevas carreras de UMSNH

Rebasa expectativas número de aspirantes a las nuevas carreras de UMSNH
MAS DE UNIVERSIDAD

Se agota el tiempo para registrarse a licenciaturas en línea de la UMSNH; 28 de enero, último día

En administración de Yarabí Ávila se han obtenido el 50 por ciento de patentes de toda la historia de la UMSNH

Abierta convocatoria para el Premio ANUIES 2026; UMSNH invita a egresados de posgrado a participar

Anuncia Yarabí Ávila segunda convocatoria para cursar una Microcredencial

Administración de Yarabí Ávila lanza programa de reducción de costo de titulación; invitan a egresados a tramitar su título
  
AGO
06
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Rebasó expectativas el número de aspirantes a las cuatro nuevas carreras que a partir de este ciclo escolar ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con un número que rebasa los 900 candidatos, quienes deberán presentarse este sábado 8, a las 9:00 horas, en el gimnasio-auditorio de usos múltiples de Ciudad Universitaria, para la presentación del examen de selección.

De acuerdo con los números oficiales, la Licenciatura en Biotecnología es la más buscada por los aspirantes, con más de 500 solicitudes, seguida por Ingeniería Ambiental con más de 170, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales con poco de 80, en tanto que para Ingeniería en Energía y Sustentabilidad hubo alrededor de 80 solicitantes, informó el secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, Jaime Espino Valencia.

Mencionó que de acuerdo con los datos registrados por la Dirección de Control Escolar, hasta la noche del miércoles 5, un total de 789 solicitantes habían cubierto formalmente los requisitos de la convocatoria, incluyendo el correspondiente pago.

Sin embargo, existe un número de más de 150 jóvenes que no habían concluido el proceso de solicitud de ingreso, por lo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha establecido la flexibilidad que el caso amerita para que los solicitantes concluyan el trámite antes del próximo sábado.

Se recordará que el pasado 8 de julio, en Sesión del Honorable Consejo Universitario, fueron aprobadas las cuatro nuevas carreras que se serán atendidas con un modelo en el que se incluye la participación de facultades e institutos de investigación, con personal académico altamente acreditado, que ya labora en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De la misma manera se hará un uso eficiente de la infraestructura ya existente, tanto en aulas, laboratorios y auditorios que se ocupan para brindar la atención a los estudiantes que solicitan su ingreso a las nuevas carreras.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México