Rechaza SSP existencia de abusos contra Enrique Hernández Salcedo

Rechaza SSP existencia de abusos contra Enrique Hernández Salcedo
MAS DE SEGURIDAD

Defensa y Guardia Nacional localizan e inhabilitan explosivos improvisados, en brecha de Apatzingán

Más de 34 detenidos y 90 kg de droga asegurados en la última semana; resultado del Plan Paricutín: SSP

Normalistas vandalizan vehículos en Morelia

Asegurados 150 envoltorios de metanfetamina en Zamora, resultado del Plan Michoacán: SSP

En Uruapan, dos campamentos destruidos y 5 kg de metanfetamina asegurados dentro del Plan Paricutín: SSP
  
ABR
09
2014
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Durante una rueda de presa, Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rechazó que existan vejaciones contra el ex líder de la Autodefensa de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, quien actualmente está recluido en el penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", en Charo; esto ante notas de diversos medios de comunicación, en las que afirman que Salcedo había sido torturado y estaba incomunicado en la cárcel.

Al respecto, Castellanos Becerra señaló: "Es importante señalar que el hoy procesado se reservó el derecho de declarar ante el Ministerio Público, este como un derecho constitucional que tienen las personas detenidas.

"Resalto que la Procuraduría General de justicia y la Secretaría de Seguridad Pública ha garantizado el respeto pleno a los Derechos Humanos de todos y cada uno de los internos de los centros penitenciarios, para que tengan acceso los Médicos, abogados y familiares del detenido.

"En todos los casos de personas detenidas se realizan al menos tres dictámenes médicos, en diferentes tiempos legales, el primero al ponerlos a disposición del Ministerio público, el segundo, al ser consignados ante la autoridad judicial y el tercero al ingreso del Centro penitenciario.

"En el caso que nos ocupa de Enrique Hernández Salcedo, tal y como se exhibe en estos momentos se le practicaron los análisis médicos señalados, de los dictámenes se desprende que la lesión del brazo derecho donde presenta un férula, es resultado de una fractura producida anterior a su detención y el procesado manifestó a un médico legal haberla sufrido el 15 de marzo.

"Es importante señalar que se le han practicado otros dictámenes de integridad física por médicos oficiales dentro del reclusorio, mismos que están documentados".

También, el funcionario precisó: "Por otra parte, se rechaza categóricamente que se encuentre incomunicado el hoy procesado Enrique Hernández Salcedo como lo ha citado la señora Guadalupe Hernández, quien refiere ser su esposa".

Además, detalló varias visitas que el interno recibió desde el miércoles 2 del presente mes hasta la fecha y agregó: "Con lo anterior ?el listado de las visitas-, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, demuestra que el interno Enrique Hernández Salcedo ha mantenido comunicación con sus abogados, familiares y representantes de organismos de Derechos Humanos", concluyó.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México