Reconoce INEA avances para abatir analfabetismo en Michoacán

Reconoce INEA avances para abatir analfabetismo en Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Con inversión de 2.1 mdp, Conagua asegura el riego de casi 7 mil hectáreas en Lázaro Cárdenas

Programa de internet gratuito garantiza a estudiantes un derecho fundamental: Raúl Zepeda

En Michoacán, la digitalización ha propiciado un aumento del 150 % en la recaudación local: Luis Navarro

Ellas están escribiendo un nuevo capítulo en Michoacán; conoce a las ganadoras de la Presea Eréndira 2026

Cabinas del teleférico de Uruapan tendrán botón de pánico: Gladyz Butanda
  
AGO
14
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al inicio de la administración del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, 79 municipios se encontraban con 2 dígitos de analfabetismo; hoy, gracias a la decidida gestión del mandatario estatal se ha logrado disminuir a tan sólo 19 municipios con este porcentaje, lo que se traduce a una cifra de reducción del analfabetismo cercana al 3 por ciento, reconoció Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos(INEA).

Así lo expresó al acompañar esta tarde al titular del Ejecutivo Estatal a la Firma del Anexo Técnico 2018, del Convenio de Colaboración INEA- Gobierno del Estado, mismo que se ratifica por tercer año consecutivo, y a través del cual el Gobierno del Estado contribuye con la cantidad de 15 millones de pesos para fortalecer los trabajos de alfabetización en todos los municipios michoacanos y hoy, en un hecho inédito, 150 personas obtuvieron su certificado de primaria y secundaria.

El Gobernador recordó que durante su administración se ha logrado que cerca de 200 mil personas sepan ya leer y escribir, acción que cambia las condiciones de vida de adultas y adultos mayores beneficiarios, quienes hoy tienen la oportunidad de acceder a una vida distinta al salir del rezago educativo en el que se mantenían.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México