NOTICIAS  >  SALUD
Reconoce SSM la labor de 306 trabajadores de vectores

Reconoce SSM la labor de 306 trabajadores de vectores
MAS DE SALUD

Joven da vida a 4 personas con donación de órganos: SSM

Cirugías gratuitas devuelven la vista a 72 personas en Uruapan: SSM

Vacunación, medida eficaz contra la influenza: SSM

Rinde protesta ante el IMSS Comité Ciudadano de San Juan Nuevo Parangaricutiro

SSM asegura 400 vapeadores comercializados en Pátzcuaro
  
AGO
18
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la Conmemoración del Día de los Trabajadores de Vectores a celebrarse cada 17 de agosto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce la labor que realizan en el estado el equipo conformado por 306 brigadistas, para proteger del dengue, zika y chikungunya y otras enfermedades trasmitidas por vector a la población.

Este año han realizado más de 820 mil acciones contra el dengue, recorriendo cientos de colonias de toda la geografía michoacana, por ello, se hace un llamado a la población a identificar a las brigadas que acuden identificadas con uniforme y gafete para que puedan realizar su trabajo dentro de cada casa.

Durante las visitas a los hogares, los brigadistas de las 8 Jurisdicciones Sanitarias detectan riesgos y realizan a tiempo intervenciones en la comunidad tales como control larvario (aplicación de abate en tinacos, aljibes y piletas), eliminación de criaderos de moscos; orientación a la población para aplicar la estrategia lava, tapa, voltea y tira; así como rociado intradomiciliario.

Además, realizan nebulizaciones en espacios públicos, escuelas, parques y jardines, para proteger la salud de las y los michoacanos.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México