DIC 162022 Luego de recibir el documento que acredita los conocimientos adquiridos, Angélica reconoce que había muchos puntos que no tomaba en cuenta, cosas que para ella estaban bien "pero en realidad, no". Contenta, asegura que aprendió que debe hacer muchos cambios, mejorar, y gracias al ingeniero (capacitador Jorge Yáñez) "han ido mejorando mis ventas". De lo aprendido, destaca el cómo hacer inventarios, "siempre hay que estar al día porque los precios cambian", así como buscar alianzas para fortalecer sus ventas, no solo con los padres de familia sino con los propios docentes. También le quedó claro que se debe amar el trabajo que se realiza, "hacerlo y aprender a confiar en ti, en lo que haces". Por su parte, Lucila dijo estar satisfecha por haberse dado la oportunidad de venir a aprender para dar mejor servicio en su papelería, aprender cómo tratar al cliente, qué productos debe llevar a su negocio, cómo los debe ofertar. En lo que considera una "experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje", refirió que con el curso le enseñaron a usar las redes sociales "cuando yo no les tenía la confianza", a usar Canvas para hacer su publicidad, a hacer inventario, a comprar. Por ello, expresó que recomendaría la capacitación "al 100 por ciento", al considerar que es una oportunidad que nadie se debe perder. El curso Gestión integral para tu negocio fue parte del apoyo acordado para las y los integrantes de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), gestionado a través de la estrategia acadeMich con el Icatmi. Una vez concluido, la Sedeco pone a disposición de los negocios el catálogo de apoyos empresariales a los que pueden acceder. |