Rector Nicolaita reconoce al Alfonso como aliado en la promoción de la cultura

Rector Nicolaita reconoce al Alfonso como aliado en la promoción de la cultura
MAS DE AYUNTAMIENTO

En Morelia impulsamos acciones para combatir la violencia y promover la igualdad: Melissa Vásquez

Palacio Municipal de Morelia se llena de ópera con homenaje al tenor Juan del Bosco

Gobierno de Morelia impulsa el posicionamiento turístico de la ciudad en el Tour Expo 2026

El uso responsable del agua en el área de la salud es vital: Adolfo Torres

Paola Delgadillo inicia censo de población autista
  
FEB
24
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los lazos entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Ayuntamiento de Morelia se estrecharon, luego de que el Rector de dicha institución educativa, Medardo Serna González, reconoció que tanto en la Administración Municipal como en la Secretaría de Cultura del Estado, se ha logrado hacer eco en la promoción del arte y la cultura.

"Nos complace que nos acompañe nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez, y nuestra Secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, porque con estas dos instituciones tenemos una gran relación en esta materia y la vamos a seguir manteniendo en beneficio de la sociedad en conjunto", destacó el Rector.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de inauguración de la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada en Ciudad Universitaria, el cual será un lugar recreativo y de esparcimiento, en cuya apertura convergieron las escoltas de las diferentes escuelas y facultades de dicha institución educativa de nivel superior.

En este acto, acudieron tanto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, como el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Saúl Juárez Vega; la Secretaría de Cultura en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio; el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Cabe destacar que esta plaza alberga una escultura del Centenario Universitario del artista plástico michoacano Mizraim Cárdenas y un asta bandera para la realización de actos cívicos, de tal manera que el espacio sea idóneo para la difusión del arte y la cultura, como elementos para formar a la ciudadanía y fortalecer a una sociedad entorno al bien común.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia fortalece la sinergia con otras autoridades relacionadas al arte y la cultura, de forma que estas dos vertientes sean encauzadas en una participación activa de la sociedad para tener así una mejor calidad de vida.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México