Reducen sentencia a presunto homicida

Reducen sentencia a presunto homicida
MAS DE POLICIACA

Choque volcadura de auto deja 2 personas heridas sobre avenida Solidaridad, en Morelia

Balean a menor de edad en la colonia Babilonia de Apatzingán; su estado es crítico

Dos militares resultan heridos por estallido de explosivo terrestre en brecha de Apatzingán

Sin lesionados tras incendio de camión nodriza en la Siglo XXI; las llamas consumieron vehículos nuevos

Automovilista resulta herido tras volcadura en la Siglo XXI
  
JUN
30
2012
Esquema Morelia, Mich.
Un presunto homicida que en 2009 ayudó a su sobrino a asesinar a sus abuelos paternos, debido a problemas personales, quien inicialmente había sido sentenciado a 40 años de prisión, recibió una reducción de su pena y ahora pasará solo 27 años de cárcel, pues durante el proceso penal que se le sigue su defensoría comprobó que no cometió algunas de las agravantes que le eran adjudicadas.

Se trata de Ernesto López Espinoza, de 40 años de edad, quien fue encontrado culpable por un juez del delito de homicidio calificado en agravio del matrimonio de J. Daniel García Escobedo, apodado Studio, y Josefina García Correa, a quienes junto con su sobrino Christoper Noé García López privó de la vida el 16 de junio del año ya referido.

Luego de su detención, acusado del delito de robo, se comprobó a través de las investigaciones ministeriales que López Espinoza había sido el autor intelectual y también material del doble crimen, esto en complicidad con Christoper.

Por esta situación fue condenado a purgar 40 años en el cereso de Ciudad Hidalgo, bajo las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja, traición, brutal ferocidad y la intervención de dos personas, pero el 17 de octubre de 2011 su sentencia fue modificada a 27 años de cárcel, debido a que no se acreditó la calificativa de brutal ferocidad.

Cabe señalar que esta persona ya no está en el cereso de Ciudad Hidalgo, ya que el 17 de diciembre de 2010, el juzgado de primera instancia en materia penal, de aquella población, se inhibió de seguir conociendo de su causa penal, pues Ernesto López había hecho un túnel en el penal para darse a la fuga aunado a su constante conducta violenta, por lo cual fue trasladado a la cárcel de Mil Cumbres, en esta capital.

Como se recordará, alrededor de las 20:50 horas del martes 16 de junio de 2009, Ernesto López y Christoper Noé entraron al domicilio de los ahora occisos, ubicado en la calle 5 de mayo, en la colonia centro, de Ciudad Hidalgo, donde al ver a J. Daniel García "Studio", Ernesto le clavó una navaja en el cuello.

De pronto la señora Josefina García salió a ver qué sucedía, a quien Christoper le disparó al observarla y luego la remató el propio Ernesto para "no dejar cabos sueltos"; después ambos delincuentes procedieron a desordenar la casa para así simular un robo y al retirarse también dejaron la puerta abierta.

Fue así que a través de las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial el caso logró esclarecerse, y ahora el homicida, quien ya estuvo preso en las Islas Marías por el delito de portación ilegal de arma de fuego, ve reducida su sentencia gracias al trabajo de su defensoría.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México