Ante el Congreso local, el magistrado Miguel Dorantes Marín rinde protesta

Ante el Congreso local, el magistrado Miguel Dorantes Marín rinde protesta
MAS DE JUSTICIA

Torres Piña fortalece desde la FGE coordinación institucional para la búsqueda de personas en Michoacán

En Ichán, encabeza FGE primer Encuentro Regional de Mujeres Purépechas

Murales, mensajes y conciencia: así conmemora la FGE el Día Internacional de la Mujer

Encabeza ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 211 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia en Ario de Rosales

Jueces de Zamora, Uruapan y Morelia vinculan a proceso a cinco personas por diversos delitos
  
FEB
22
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Miguel Dorantes Marín, magistrado civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fue reelegido por la 73 Legislatura local y rindió protesta por un periodo constitucional de cinco años en el cargo.

En dicha sesión se contó con la presencia de Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán; el consejero Armando Pérez Gálvez, el magistrado Sergio Alberto Cázares Solórzano y el director del Instituto de la Judicatura Emmanuel Roa Ortiz.

Cabe señalar que para determinar la reelección de Dorantes Marín, la Comisión de Justicia del Congreso local tomó en cuenta el dictamen del desempeño ético y profesional del magistrado, el cual fue elaborado y remitido previamente por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán en noviembre de 2017.

El dictamen señala, entre otros aspectos, que el magistrado prestó sus servicios con eficiencia y probidad; además, demostró honorabilidad, competencia y profesionalismo en su desempeño como juzgador de segunda instancia.

Asimismo, se constató que la Carrera Judicial se hace efectiva en su labor jurisdiccional tomando en cuenta los atributos de experiencia, capacidad, eficiencia, preparación y disciplina. El expediente también asienta que el magistrado se rige bajo los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad e imparcialidad.

De igual forma se constata que cuenta con una amplia experiencia en la judicatura, donde se ha desempeñado como secretario de acuerdos de primera y segunda instancia, así como juez en materia civil en diversos distritos judiciales.

En suma, el dictamen da cuenta de la experiencia, capacidad y se demuestra que tiene el perfil idóneo para permanecer en el cargo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México