Refleja IMSS, crecimiento laboral en Michoacán

Refleja IMSS, crecimiento laboral en Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Michoacán, líder en formalización laboral en la agroexportación de aguacate: Sedeco

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar
  
SEP
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En los últimos seis meses, Michoacán ha registrado un crecimiento en la creación de empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con cifras del organismo, de enero a agosto del presente año, se han generado 6 mil 726 nuevas plazas en la entidad; el total de plazas en Michoacán asciende a 444 mil 585.

Esta cifra, representa un crecimiento del 1.5 por ciento, con respecto a los 437 mil 859 registrados al cierre de 2017.

Las estadísticas del IMSS arrojan que en el presente año, Michoacán ha generado números positivos en cuanto a creación de empleos. De septiembre de 2017 a agosto 2018, se han creado en la entidad un total de 21 mil 173 nuevas plazas, colocándola en la posición número catorce de la lista de los estados con mayor generación de fuentes laborales en dicho periodo, como San Luis Potosí, con 19 mil 887; Aguascalientes 18 mil 954; Sinaloa 18 mil 883 o Tabasco, que ha perdido hasta 3 mil 286 espacios laborales.

Sobre el tema, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que la administración estatal continúa con un intenso trabajo de atracción de inversiones para que la cifra de oportunidades labores aumente.

"Esta semana que finalizó, participamos en distintos eventos de promoción de Michoacán, con el fin de consolidar a nuestra entidad como un lugar ideal para la inversión.

Entre esas actividades se encuentra la participación en la Semana Nacional del Emprendedor; el encuentro con Víctor Cairo, director general de Arcelor Mittal México para ratificar el compromiso de inversión de la empresa y se verificaron los avances de su planta de laminado de acero, y nuestra participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI)", desglosó el funcionario.

El secretario recordó que pese a las coyunturas nacionales e internacionales, en la actual administración se han generado en Michoacán 64 mil 090 empleos, mientras que en igual periodo de la administración pasada se crearon 16 mil 140; lo cual representa un crecimiento del 297.1 por ciento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México