Reforma Constitucional propuesta por el Ejecutivo no contempla a comunidades indígenas

Reforma Constitucional propuesta por el Ejecutivo no contempla a comunidades indígenas
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
JUN
05
2014
Redacción IM Noticias Erongaricuaro, Mich. La propuesta de Reforma Constitucional que hará el Ejecutivo Estatal al Legislativo es incompleta, ya que no toma en cuenta los derechos de las comunidades indígenas para que tengan personalidad jurídica, ni establece la forma de garantizar los derechos sociales de los michoacanos, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado al sostener un encuentro con simpatizantes y militantes del Sol Azteca en este municipio.

Esta reunión se llevó a cabo de acuerdo con la agenda establecida con varios días de anticipación y en ella se comentó la propuesta que hará llegar el Ejecutivo al Poder Legislativo, de manera formal en los próximos días.

Los ejes para la reforma son seis: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos, gobierno municipal y empoderamiento ciudadano.

Sin embargo, en este último omite figuras importantes como la revocación de mandato y los presupuestos participativos, necesarias para un verdadero empoderamiento ciudadano.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México