Reforma contra deudores alimentarios beneficiará a más de 25 mil niñas, niños y adolescentes: Bedolla

Reforma contra deudores alimentarios beneficiará a más de 25 mil niñas, niños y adolescentes: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Se refuerza esquema de seguridad contra extorsiones a limoneros: SSP

Protección Civil emite recomendaciones para Fiesta de Ceniza en Carácuaro: Segob

Impulso a la autonomía económica de mujeres con créditos para negocios: Bedolla

Silvano Aureoles está prófugo, confirma Gobernador Bedolla

Mercado Poniente en Uruapan con 90 % de avance: Gladyz Butanda
  
MAR
03
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con las reformas propuestas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en materia de obligaciones alimentarias, más de 25 mil niñas, niños y adolescentes en el estado serán beneficiados al asegurarse el cumplimiento de sus derechos.

El mandatario informó que la iniciativa, firmada y enviada al Congreso local, es la más completa de todo el país porque también prohíbe a los deudores ocupar cargos públicos; tramitar licencias de conducir, concesiones o permisos de transporte; e informa a futuros contrayentes si alguno es persona deudora.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González reportó que el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) registró más de 10 mil deudores alimentarios en Michoacán de 2021 a 2024.

Explicó que el paquete de reformas implica modificaciones en 50 artículos de 13 leyes y dos códigos estatales, para que jueces y magistrados reporten los movimientos en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias y aumentar las sanciones por incumplimiento para quedar de tres a cinco años de prisión y multas de 100 y 400 días de salario.

Participaron en la conferencia de prensa la secretaria de Contraloría, Azucena Marín Correa; el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández; y la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México