Reforzarán acciones para más de un millón de migrantes michoacanos radicados en California

Reforzarán acciones para más de un millón de migrantes michoacanos radicados en California
MAS DE GENERAL

Autonomía constitucional no impide a la CEDH trabajar de la mano con instituciones gubernamentales: Josué Mejía

Jugando para dar! IAP entrega apoyos a personas vulnerables en Indaparapeos.

Las alianzas hermanan a las instituciones en la lucha por la defensa de los derechos humanos: Josué Mejía

CEDH Michoacán y ONU-DH capacitan a cuerpos de seguridad en uso de la fuerza y derecho a la protesta

"No nos oponemos al desarrollo pero sí a la falta de transparencia en movilidad"
  
OCT
04
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Intercambiar programas y proyectos económicos en beneficio de migrantes que radican en Estados Unidos o en retorno a México, y garantizar sus derechos en ambos países, fueron los principales acuerdos signados a favor de Michoacán, en la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y una delegación del gobierno de California, Estados Unidos.

Durante el encuentro encabezado por la Embajadora Eleni Kounalakis, vicegobernadora del estado de California, en la que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estuvo representado por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez, se mostró especial interés en mantener una relación estrecha entre ambas entidades, para el beneficio de más de un millón de michoacanos que radican en California.

La reunión llevada a cabo para reafirmar y establecer acuerdos de cooperación que beneficien a la relación bilateral México-California y los gobiernos subnacionales mexicanos; e intercambiar experiencias, políticas e ideas con el fin de promocionar su entidad federativa, atendiendo principalmente temas como: agricultura, comercio, educación (intercambio académico y becas), energía, inversión, medio ambiente, turismo y algunos otros de interés para los Titulares del Poder Ejecutivo de las entidades federativas, fue sumamente productiva para Michoacán.

En este contexto, la senadora por California, Susan Rubio y el titular de la Semigrante, acordaron mantener un mayor intercambio comercial, reforzar acciones que garanticen los derechos de los migrantes que radican en aquella entidad estadounidense y generar alternativas para que connacionales que deportados o por voluntad propia regresan a Michoacán, mantengan una buena calidad de vida.

La reunión contó con la presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y representantes de los gobiernos de todas las entidades federativas mexicanas, así como diversos funcionarios de California.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México