Reforzarán vigilancia en frontera con Guatemala para recapturar al Chapo

Reforzarán vigilancia en frontera con Guatemala para recapturar al Chapo
MAS DE NACIONALES

Arranca oficialmente el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Se reúne Omar García Harfuch, con autoridades y sector empresarial, en Uruapan

Secretario de Marina expone durante la presentación del Plan Michoacán en materia de seguridad

Cinco postres jaliscienses con sabor tradicional

Califica Armando Tejeda como sancocho de inversión al Plan Michoacán
  
JUL
15
2015
Redacción IM Noticias México, DF. Tal y como lo hiciera con el embajador de Estados Unidos en nuestro país, este miércoles el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo un encuentro con el embajador de Guatemala, a fin de trazar las acciones conjuntas para reforzar la vigilancia en la frontera entre ambos países, a causa de la evasión del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel del Pacífico, quien se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano la noche del sábado pasado.

A través de un escueto comunicado, la dependencia federal informó que el encargado de la política interior del país acordó con el embajador guatemalteco, Arturo Duarte, intensificar los operativos de inspección e identificación en aeropuertos y puntos fronterizos, para lo cual conjuntaron medidas adicionales para fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos en ambos lados de la frontera.

Asimismo, el secretario Osorio Chong, quien recibió al emisario guatemalteco esta tarde en las instalaciones de la Segob, agradeció el apoyo brindado hasta el momento por el gobierno de Guatemala y reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación institucional entre ambas naciones para hacer posible la recaptura del narcotraficante.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México