Refrenda Bedolla trabajo coordinado a comunidades con autogobierno

Refrenda Bedolla trabajo coordinado a comunidades con autogobierno
MAS DE GOBIERNO

Obtén descuentos de hasta el 30 % con la tarjetas Orgullo Migrante

Cecufid y Conade fortalecerá el deporte en 2026 a través del Plan Michoacán

Michoacán apuesta por una justicia que proteja a familias, animales y medio ambiente

Distribuidor vial "La Hielera" en Uruapan, ejemplo de construcción sin deuda: Rogelio Zarazúa

Con 40 mil mdp en obras demostramos que se puede invertir sin generar deuda: Bedolla
  
JUL
06
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó el apoyo a comunidades indígenas con autogobierno, a fin de trabajar de manera conjunta para que puedan acceder a servicios públicos, programas y seguridad.

En reunión de trabajo con representantes de los Concejos Comunales de de Santiago Azajo, municipio de Coeneo y San Mateo Ahuirán, perteneciente a Paracho, el mandatario estatal manifestó la disposición de la actual administración para que reciban apoyos de los fondos de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

De igual forma, manifestó que las comunidades con autogobierno, han dado resultados positivos en materia de seguridad a través de las guardias comunitarias, por lo que se seguirá el proceso establecido por la ley, para fortalecer sus capacidades con la asignación de armamento, uniformes y vehículos para las labores de seguridad.

Durante la reunión se revisaron los procesos de gestión para la asignación del presupuesto directo, el cual se encuentra establecido en función a la cantidad de pobladores con los que cuenta cada una de las localidades y a los cuales, el gobernador los exhortó a administrarlos de forma adecuada.

En el encuentro donde también participó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez, se les mencionó del Decálogo para la Administración Pública Estatal sobre el Ejercicio del Autogobierno Indígena y la Administración Directa del Presupuesto, que señala los lineamientos para que las dependencias estatales brinden acompañamiento en el trámite de servicios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México