Refrenda DIF compromiso para impulsar el sano y pleno desarrollo de los niños

Refrenda DIF compromiso para impulsar el sano y pleno desarrollo de los niños
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
JUL
21
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paula Espinosa Barrientos, reiteró su compromiso de seguir trabajando en apego a las leyes para garantizar que los menores de edad tengan una adecuada incorporación a los hogares, de manera segura y bajo las condiciones necesarias para su pleno y sano desarrollo.

Lo anterior, en el marco de la décima sesión del Consejo Técnico de Adopción, en la que se valoró la situación de tres menores de edad susceptibles de adopción.

Durante la sesión, el Consejo Técnico analizó y realizó tres entrevistas, una correspondiente a la actualización de solicitantes que tienen su expediente en lista de espera y otras dos para valorar la situación jurídica de un adolescente.

En este sentido Espinosa Barrientos agregó que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes el crecer y desarrollarse en familia, por lo que mientras se cumplan con los requerimientos establecidos en la ley se puede llevar a cabo este proceso.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, así como trabajadores sociales, psicólogos y personal de la dirección de Asistencia e Integración Social del organismo estatal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México